Gmail, uno de los productos de Google que más actualizaciones ha tenido a lo largo del tiempo vuelve a tener una novedad, aunque esta por el momento solo funciona en Google Chrome. Haciendo uso de la compatibilidad de su navegador con HTML5 han añadido la posibilidad de recibir notificaciones en forma de pop-ups para cuando nos lleguen nuevos correos electrónicos o mensajes mediante el chat.

Estas notificaciones ya están disponibles para todos los usuarios y debería funcionar si entramos desde Chrome. Si nos dirigimos a la configuración en la pestaña General tendremos un nuevo apartado donde se han habilitado las nuevas opciones, pudiendo activar o desactivar estas notificaciones y cuando nos aparecen. Esto último es algo que solo se puede hacer con los correos electrónicos, pudiendo elegir que nos notifique la llegada de los correos marcados como importantes (los que nos llegan al Priority Inbox) o bien que nos notifique la llegada de cualquier email.

Como indico anteriormente, esta nueva funcionalidad en este momento solo está disponible para Google Chrome, pero desde Gmail aseguran que están trabajando para que esta característica sea algo propio de la plataforma y no dependa de las funcionalidades propias del navegador. Mientras esto llega, los usuarios que no hacemos un uso habitual del navegador de Google podemos seguir usando las aplicaciones externas para recibir notificaciones.

Esta novedad se suma a la que tuvimos ayer mismo con la incorporación de iconos dinámicos mediante los cuales con un solo vistazo al favicon de la pestaña en la que tenemos abierto Gmail podemos comprobar los correos sin leer que tenemos en nuestra bandeja de entrada. Pequeñas mejoras que todas juntas hacen que Gmail sea un servicio cada vez mejor en casi todos los sentidos, ¿qué le añadirías tu al servicio de correo electrónico de Google?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: