Si me permiten confesarlo, el cine surcoreano es de mis predilectos. En primer lugar por su estética; en segundo por su atrevimiento. Este es el caso de la cinematografía del director Park Chan-wook, quien fue la mente maestra detrás de nuevos clásicos como Oldboy --ganador en Cannes-- y la asombrosa Chinjeolhan geumjassi, mejor conocida --al menos en México-- como Señora Venganza.

El mismo Park dio a conocer hoy que su próximo filme, Paranmanjang, fue filmado absolutamente con un iPhone.

Desde las búsqueda de las locaciones para la filmación, las tomas para las audiciones, el documental del proceso de filmación, todo fue realizado con un iPhone 4 [...] Seguimos todo el mismo proceso de filmación excepto por el hecho de que la cámara fue pequeña

Un buen día el hombre sale de pesca y captura el cuerpo de una mujer sin vida. Con el miedo del mundo sobre sus hombros, el pobre hombre intenta retirar la red pero solo consigue desmayarse. Pero su situación no mejoró al despertar: se ve a sí mismo vestido con la ropa blanca de la mujer que "pescó" la noche anterior. Y el filme continúa así, desde ese nuevo punto de vista. No por nada Paranmanjang significa algo así como "lleno de altibajos", que según palabras del director trata sobre aquel que "trasciende su vida actual y anterior".

El filme --mediometraje o corto, según el punto de vista-- tiene 30 minutos de duración. Fue auspiciado con 130.000 dólares (100.000 euros) por KT Corp., operador exclusivo de iPhone en Corea del Sur. Será estrenado a finales de este mes en ese país --y seguramente pocas semanas después en YouTube o Vimeo, gracias a los fans--.

¿No han visto Oldboy? Les recomiendo hacerlo cuanto antes. Por mi parte estaré esperando Paranmanjang con la ansiedad de un fan --del cine, no del iPhone--.

Vía: WSJ

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: