En el Medio Oriente la sociedad no esta dispuesta a tolerar más régimenes corruptos, suguiendo el ejemplo de Túnez, las protestas iniciaron hace 8 días con los mismos síntomas: inmolaciones y reclamos por el desempleo, la pobreza y la corrupción. El día de hoy Egipto ha salido a las calles y la información ya explotó en Twitter reclamando el hashtag #jan25.

Como era de esperarse el gobierno ha reaccionado de forma violenta en contra de sus ciudadanos. Twitter ha sido bloqueado en su web y también en la versión móvil pero los usuarios pueden seguir enviando mensajes a través de aplicaciones.

La cuenta de @weddady, un usuario estadounidense, fue fundamental en la distribución de información veraz en el levantamiento en Túnez y hace 3 horas confirmó el bloqueo a internet. A pesar de la censura, la línea temporal de #jan25 se mantiene activa y se pide que la gente cercana a la plaza de Tahrir abra sus redes Wi-Fi para que los manifestantes puedan reportar.

Este stream en vivo ha cruzado la barrera de la censura:

La situación es delicada, los egipcios estan en las calles y una vez más reproducen sus demandas en el internet para hacerlas saber al mundo y cuestionar ¿Dónde están los medios?

Imagen Via @laurenBohn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: