Hace tan solo unas horas mi compañero José Carlos Castillo os ponía al día de los últimos rumores que circulaban por la red entorno a la nueva videoconsola portátil de Sony, la PSP2. En estos rumores os hablaba de que esta podría venir equipada con conexión 3G, lo cual no la convertiría en un teléfono ya que su objetivo es de proveer al dispositivo con conexión a Internet para poder jugar. Además también se rumoreaba que podía venir con una pantalla OLED, donde se podría ver toda la potencia de esta consola impulsado por su gran procesador.

Si bien no tenemos confirmación de estos datos por el momento lo que si tenemos es lo que podéis ver en la imagen que acompaña a este texto, una imagen que se ha obtenido de la PSP2 que se albergaba en los servidores de Sony. Este es el supuesto diseño que tendrá la video consola portátil de la marca japonesa y podríamos tener confnirmación de ello durante las próximas horas, a las seis de la madrugada de mañana, momento en el que comienza el PlayStation Meeting.

Si realmente este es el diseño definitivo de la PlayStation Portable 2 trae alguna buena noticia ya que como podemos ver se han añadido los stick analógicos que vienen a completar los habituales botones que tenemos disponible en el mando de la PS3. Además vemos como la presencia de un puntero que confirmaría que la pantalla sería táctil, que desde luego es más grande que la primera PSP y que supuestamente tendría una resolución bastante importante. Algunas personas dicen que a nivel de potencia la PSP2 no tiene nada que envidiar a la PS3 y según cuentan nuestros compañeros de Ecetia sería capaz de hacer funcionar el F1 2010 de PS3 a 53fps, lo que desde luego de confirmarse hablaría muy bien de este nuevo dispositivo de Sony.

Por lo demás que podemos ver en la imagen encontramos dos unidades de memoria, por un lado una Memory Stick Pro Duo la cual está acompañada de una tarjeta de memoria SD de 32GB.

En definitiva y por el momento todo se queda en especulaciones y rumores que pronto esperamos sean confirmados o desmentidos, por el momento habrá que conformarse con esto ¿qué te parece esta supuesta PSP2? ¿crees que Sony superará a Nintendo y su nueva 3DS?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: