Publicado enMobile

Skype compra Qik

skype qikEstamos viendo muchos nuevos smartphones durante CES 2011 en Las Vegas pero el evento también tiene lugar para otro tipo de anuncios y el CEO de Skype, Tony Bates, no perdió la oportunidad en su conferencia de prensa de ayer:

"El equipo de Qik entrega experiencias de video excepcionales a sus socios móviles y millones de usuarios finales a través de una amplia gama de dispositivos. El software de Skype permite un estimado de 25 por ciento de las llamadas de larga distancia internacional mediante voz y aproximadamente 40 por ciento de esas llamadas Skype-to-Skype están pasando sobre video. Las profundas capacidades de ingeniería de Qik y fuertes relaciones móviles serán un complemento impresionante con Skype".

De esa forma, se confirma que Skype compra a Qik y se habla de una transacción de 150 millones de dólares que sería completada este mismo mes.

Por su parte, el CEO de Qik, Vijay Tella, puso bien en claro lo que pasará con la compra: "Vamos a combinar el enorme alcance de Skype con la innovación de Qik para traer nuevas capacidades de video emocionantes a los consumidores globalmente. Vamos a integrar algunas de las capacidades de Qik en productos de Skype así como continuar invirtiendo en la marca y producto Qik".

Entonces, después de cortarle el soporte a Nimbuzz y fring, y lanzar Skype para iPhone con videollamadas, la compañía vuelve a dar un paso fuerte en el terreno móvil y que mejor que hacerlo de la mano de Qik que tiene soporte para más de 200 celulares (Android, iOS, Symbian, BlackBerry y Windows Mobile).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enEconomía y Empresas, Internet, Software

Skype compra Qik por 100 millones de dólares

El rumor que desde hace horas se estaba extendiendo por la red acaba ser confirmado de forma oficial: Skype, líder indiscutible en el sector VoIP, ha comprado la compañía Qik por 100 millones de dólares (la cifra no ha sido confirmada oficialmente pero todas las fuentes apuntan la misma).

Para el que esté un poco perdido Qik, que fue lanzado allá por el año 2008, nos permite hacer desde videostreaming hasta videoconferencias pasando por grabar vídeos y compartirlos a través de email, SMS, Twitter, Facebook, YouTube y otras plataformas mediante una extensa gama de smartphones.

Con esta compra Skype se expande todavía más en el campo de la comunicación basada en vídeo y Qik y su equipo (compuesto aproximadamente por 60 personas) se unen a todo un referente. Felicidades a ambos, buena jugada.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: