El señor George Lucas ha hecho muchas cosas por todos los geeks de este planeta pero lo que desde luego sí ha sabido hacer es explotar como nadie la saga de Star Wars hasta límites inimaginables (la primera película costó $11 millones de dólares en realizarse y generó ganancias de $775 millones de dólares). No lo digo con mala intención (ha donado la mitad de su fortuna a la educación pero tiene la curiosa manía de revivir las viejas glorias que le llevaron a la fama una y a otra vez, sin ir más lejos lo que al principio era un rumor era un rumor acabó convirtiéndose en realidad cuando se confirmó que también tendremos la saga completa en 3D para 2012.

Hasta que llegue esa fecha de momento los fans podemos contentarnos con el anuncio que se ha realizado en el CES y por el que sabremos que próximamente tendremos disponibles todas las películas de la saga, las 6 realizadas, quedan 3 que le dejo como tarea pendiente a Lucas, que está empeñado en no hacerlas (al final seguro que caen) en formato Blu-Ray. Desde que el Blu-Ray empezó a popularizarse como formato ha habido ciertas sagas que muchos esperábamos con ganas que estuviesen disponibles en alta definición para poder disfrutarlas en todo su esplendo, en mi caso concreto la trilogía de Die Hard era una de ellas, otras de las que quedaban pendientes era precisamente Star Wars.

Pero no más, ya se puede realizar la reserva a través de Amazon, estarán disponibles después de verano. Podrá adquirirse de dos maneras, además a precios bastante atractivos, dos paquetes con cada una de las trilogías a $69 dólares cada uno de ellos o el pack completo, el que en mi opinión merece la pena por 139 dólares que viene con todas las películas en su versión extendida además de más de 30 horas de extras (¡30 horas!). Sólo por las horas de diversión y fascinación que me han deparado Star Wars creo que merece la pena que haga la reserva ¿Qué pensáis vosotros? ¿Es una oportunidad para disfrutar la saga desde una perspectiva distinta o sólo un intento más de George Lucas para explotar su ya de por sí rentables películas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: