Parece que Telefónica cree que Brasil es un buen lugar para realizar pruebas sobre sus servicios, si bien desde hace unos meses se están realizando pruebas piloto con más de mil usuarios con un sistema de publicidad personalizada en esta ocasión y aprovechando la celebración de la Campus Party en Sao Paulo la operadora está realizando pruebas sobre IPv6, aprovechando que además de ser el patrocinador principal del evento es el encargado de poner la conexión a Internet.

Estamos en unos meses en los que cada poco tiempo tenemos una nueva noticia sobre el esperado agotamiento de las direcciones IPv4, es algo que se repite desde hace años y que cada vez parece estar más cerca, pero nunca termina de llegar. De hecho una de las últimas previsiones que había señalaba que estas se agotarían a comienzos de 2011 y por el momento parece que todavía quedan disponibles, al menos durante 22 días más. De cualquier modo, es más que evidente que se debe dar un cambio y comenzar a preparar el salto a IPv6 más pronto que tarde.

Uno de los preparativos tendrá lugar dentro de unos meses, el 8 de junio, cuando se celebre el World IPv6 Day día en el que algunas empresas y servicios de Internet usando direcciones IPv6 durante esas 24 horas. En la lista de participantes que harán esta prueba se encuentran algunos nombres que quizá os suenen un poco: Google, Facebook, Yahoo!, Akamai y Limelight, además de algunas organizaciones.

Telefónica ha elegido bien y sin duda la Campus Party es un buen lugar para realizar pruebas, ya que durante los días de celebración más de seis mil personas harán un uso intensivo de la conexión a Internet en todo tipo de escenarios, ya sea descargando de redes P2P, viendo vídeos en streaming o simplemente navegando por las páginas web y redes sociales. A buen seguro la operadora tendrá datos muy interesantes que analizar una vez termine el evento sobre los resultados de la prueba, que por el momento parece que no ha habido ningún tipo de incidencia. Para nosotros, los usuarios de Internet, no tenemos más que esperar a que las operadoras y compañías que operan en la red de redes adapten todos sus equipos para funcionar con direcciones IPv6.

Vía: BandaAncha

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: