TweetDeck destaca por la creación de diferentes herramientas para usar con la Twitter, principalmente el cliente de escritorio que es uno de los más utilizados, desde hace ya bastante también tienen cliente para los dispositivos de iOS, así como para Android y la más reciente aparición es ChromeDeck, la versión de este cliente para Google Chrome que fue una de las estrellas en el lanzamiento de la Chrome Web Store.

Recientemente TweetDeck ha presentado su nueva herramienta, llamada Deck.ly y que pretende cubrir una de las cosas más solicitadas por sus usuarios, la posibilidad de escribir tweets más allá de los 140 caracteres que permite actualmente Twitter. Durante los próximos días las diferentes versiones de TweetDeck comenzarán a recibir actualizaciones que incorporarán esta característica, que tendrán inicialmente un límite de 500 mil caracteres que posteriormente será eliminado.

Todos los tweets de más de 140 caracteres que sean almacenados en este nuevo servicio se podrán leer desde esta página donde se podrán realizar búsquedas entre ellos y además, en el caso de los usuarios que utilicen uno de los clientes de TweetDeck estos tweets largos se podrán leer directamente desde la aplicación.

No es la primera herramienta que hay de este tipo, por muchos es conocido TwitLonger, pero personalmente no hago mucho uso de estas. Una de las cosas realmente interesantes de Twitter y que en muchas ocasiones supone un reto para sus usuarios es saber expresar todo lo que quieren decir dentro de un tweet de 140 caracteres, algo que muchas veces no es nada sencillo. No obstante, este tipo de herramientas que permiten un contenido más largo cada vez se están usando más y si se abusa mucho de ella puede llegar a hacer perder la esencia a Twitter.

No obstante, no cabe duda que es una de las cosas más solicitadas por los usuarios y desde TweetDeck están en todo su derecho por ofrecer a sus usuarios lo que estos reclamen, además la llegada de Deck.ly puede suponer nuevas vías de ingresos con, por ejemplo, la inclusión de publicidad dentro de la página en la que se muestran cada tweet lago alojado en sus servidores. Y hablando de publicidad, una de las cosas que están barajando para el futuro es la incorporación en su cliente con una columna con contenido patrocinado, según ha afirmado Ian Dodsworth a FTtechhub.

Vía: TNW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: