Tal y como era esperado en el día de ayer se presentó el iPhone 4 de Verizon, que es compatible con las redes CDMA. Saldrá a la venta el día 10 de febrero y su precio será el mismo por el cual se puede comprar por 199 dólares en la versión de 16GB y 299 dólares en la de 32GB.

Como se filtró en los últimos días el marco del dispositivo tiene un nuevo diseño, en el que cambia la situación de las antenas a una situación superior lo que podría mejorar la recepción, lo cual solucionaría el _antennagate_ que han sufrido muchos usuarios. Si nos fijamos bien tampoco encontraremos la ranura para insertar la tarjeta SIM, que no es necesaria en las redes CDMA ya que la identificación se hace directamente con un identificador del teléfono. El resto del dispositivo es exactamente el mismo y tan solo hay una pequeña variación a nivel de software, en mi opinión muy interesante y esperada: la inclusión de Wi-Fi Hotspot, que nos permitirá compartir la conexión con hasta cinco dispositivos.

En los iPhone 4 CDMA que se pudieron probar ayer después de la presentación se pudo comprobar que la versión de iOS instalada en estos era la 4.2.5, mientras que la actual versión estable es 4.2.1. Por el momento se desconoce si esta nueva característica solo estará disponible para esta versión del dispositivo, pero el simple hecho de que esta aparezca ya ha hecho disparar todos los rumores que apuntan que con el lanzamiento de la versión 4.3 podría llegar al resto de iPhone 4.

Y dejando un poco de lado los rumores que siempre acompañan al ecosistema Apple, hablemos de algo más confirmado: la llegada de una versión de iPad con compatibilidad para CDMA. En declaraciones realizadas a Bloomberg el CFO de Verizon, Francisco Shammo confirmo que pronto habría una versión de iPad compatible con las redes CDMA, aunque no señaló una fecha concreta. A pesar de que el iPad 3G que se vende en Estados Unidos no está bloqueado por AT&T este no se podría conectar a la red de Verizon ya que está preparado para funcionar en redes GSM, por lo que si alguna persona lo quisiera usar bajo la red de este operador necesitaría tener un MiFi o bien usar el nuevo Wi-Fi Hotspot del iPhone 4 CDMA.

Así que con el anuncio de ayer y la posible llegada de un nuevo iPad con CDMA, nos deja un panorama bastante interesante en Estados Unidos, sobre todo para Apple. Se ha pasado de la exclusividad de AT&T que por el momento parece que se mantiene en los dispositivos GSM a tener además una versión para las redes de Verizon aunque sin exclusividad, por lo que otras operadoras también podrían optar a este. El resultado de esta pequeña ecuación será un mayor número de ventas teórico que veremos si en la práctica se da, algo que sería muy bueno para la empresa de la manzana en un mercado que recordemos, cada vez hay más presencia de dispositivos con Android.

Imagen: The Gadgets

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: