A partir de mañana habrá un interesante cambio en Yahoo!, según han anunciado hace unas horas en su blog de desarrolladores a partir de entonces permitirán hacer login con cuentas de otros servicios, inicialmente con las de Facebook y Google a través de OpenID. Esta característica que podemos ver en la actualidad de muestra un cambio de filosofía en Yahoo!, quienes actualmente en lugar de valorar que el registro del usuario se haga mediante su formulario les importa los usuarios autenticados que tengan en su sitio, independientemente del lugar que hayan venido o como se hayan identificado en su sistema.

A partir de ahora gracias al uso de Facebook Connect y Google Acoounts el registro de nuevos usuarios en Yahoo! será muy fácil, tan solo tendremos que ingresar los datos de nuestra cuenta en uno de estos servicios y estaremos registrados. Solo habrá una pequeña diferencia y es que en el caso de que hagamos el logeo mediante Google Accounts tendremos que poner nuestra fecha de nacimiento, ya que este dato no lo comparte Google mediante OpenID.

Además de facilitar el proceso de registro quitándose de en medio el engorroso formulario que hasta ahora había en Yahoo! el inicio de sesión también será más rápido, ya que podremos hacer uso de este mismo sistema para identificarnos, sin tener que indicar la contraseña en el caso que tengamos iniciada la sesión en Facebook Connect o Google Accounts. Por el momento habrá un pequeño inconveniente y es que este sistema no se podrá usar en las aplicaciones móviles y tampoco en las de escritorio, salvo en Flickr Uploader.

Esta decisión por parte de Yahoo! de permitir el login desde cuentas de terceros no solo viene motivada para mejorar la experiencia de los usuarios de su página web, sino también es un apoyo para la comunidad OpenID, a la que han prometido que en el futuro se podrá hacer login con cuentas de otros lugares además de los de Facebook y Google, así como extender esta posibilidad al resto de servicios que tienen.

Habrá que dar un tiempo a ver qué tal funciona este nuevo complemento en los servicios de la empresa, pero de funcionar y extenderse supondrá algo bueno para los usuarios que podrán usar sus cuentas existentes para registrarse en nuevos servicios pero eso también aumentará el poder de los Facebook y Google al estar mucho más presente en la web de lo que ya lo están.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: