Si estuviéramos situados en el centro de nuestro Sistema Solar y miráramos hacia afuera, ¿qué se vería? Pues algo similar a la imagen que acompaña este post con la que me encontré en APOD la cual es nada más y nada menos que el primer mosaico completo del Sistema Solar visto desde su interior hacia afuera (clic sobre ella para ver más grande).

La imagen que nos ocupa está formada por 34 instantáneas diferentes tomadas por la cámara de ángulo ancho de la sonda MESSENGER entre el 3 y el 16 de noviembre de 2010 y en ella vemos todos los planetas como puntos brillantes a excepción de Urano y Neptuno que al estar situados a distancias de 3.000 y 4.400 millones de kilómetros de la sonda eran demasiado débiles para ser detectados.

Como decía esta hazaña ha sido posible gracias a la sonda MESSENGER --y al equipo de científicos que la comanda obviamente-- la cual actualmente se encuentra orbitando al Sol y se espera que el próximo 18 de marzo entre en órbita de Mercurio. Por último os dejo con otra imagen también descubierta en APOD (clic sobre ella para ver más grande), la inversa a la que nos ocupa, que se hizo en 1.990 gracias a la Voyager 1.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: