El otro día mi compañero Pepe se preguntaba cuanta gente habrá aprovechado su perfil de Facebook para hacerle saber a su círculo social acerca de su orientación sexual y también decía que "hagamos que Facebook sea un cristal y no un armario". Pues bien, los de la red social acaban de dar un interesante paso relacionado con estas cuestiones.

Concretamente el paso al que me refiero ha consistido en añadir dos nuevas opciones en el apartado “Situación sentimental” de los perfiles de los usuarios, unión civil y pareja de hecho, ya que en boca de Andrew Noyes, jefe de comunicación de Facebook, “Es algo que nos habían pedido muchos usuarios”.

De momento ambas opciones solamente han sido implementadas para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Australia y no se sabe cuando llegarán al resto de perfiles de otros países.

Así que como vemos Facebook evoluciona para adaptarse a los nuevos tiempos añadiendo dos nuevos estados sentimentales que le permitirán a muchos describir de forma adecuada sus relaciones sentimentales. Bien por Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: