Esta tarde Google tiene previsto realizar un evento para la presenta donde presentará todas las novedades que vienen con Honeycomb, el sistema operativo de Android realizado específicamente para las tabletas. Pues bien, según rumores que han surgido en las últimas horas, puede que esa no sea la única cosa que Google nos muestre y que nos tenga preparados a todos un par de sorpresas.

Según Android and Me esas dos sorpresas serían unas que ya han sido comentadas durante bastante tiempo, el anuncio de Android Market basado en web y el rumoreado servicio de música de la empresa del buscador que se conoce como Google Music.

Sobre el primero de ellos sabemos algunos de sus datos por parte de la empresa de la gran G, ya que fue en el Google I/O del año pasado donde presentaron algunas de sus características. Pero lo realmente interesante es el servicio de música de Google, cuya entrada puede estar muy relacionada con Android. Lo que sabemos al respecto de este supuesto servicio de Google es que se trataría de un servicio de streaming pudiendo tener un modelo de negocio intermedio entre iTunes y Spotify.

Como todos de vosotros sabéis con Spotify nos permite escuchar toda la música en streaming ya sea en una versión gratuita que incluye publicidad o bien pagando la suscripción que nos reporta diversas ventajas. Mientras que en iTunes podemos comprar todas las canciones que queramos y descargarla a nuestros dispositivos. Según se comenta, en el caso de Google Music podremos comprar las canciones como lo hacemos en la tienda de música de Apple pero con la diferencia que estas se podrán reproducir por streaming sin necesidad de descargarlas y que ocupe espacio en nuestros dispositivos. O al menos eso parece según lo que comenta BusinessWeek en un artículo en el que habrían llegado a acuerdos con las discográficas gracias a la implicación de Andy Rubin en este proyecto.

Si todo esto se confirma, será sorprendente ver como Google se adelanta a Apple y es capaz de ofrecer un servicio de streaming antes que el gran gigante de las ventas de música digital, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace tiempo cuentan con conocimientos muy importantes en la materia a raíz de la compra de Lala. En cualquier caso, en tan solo unas horas saldremos de dudas y veremos si todo esto es cierto que será presentado Google Music y los detalles sobre su funcionamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: