La vida da muchas vueltas y en el mundo de los negocios todo cambia a un ritmo todavía más vertiginoso de lo normal. Hoy estás arriba y mañana abajo, que es justamente lo que le ha pasado a la muy conocida franquicia Guitar Hero de la factoría Activision quienes han decidido cancelarla de manera definitiva.

¿Por qué? Pues por una razón de mucho peso: Guitar Hero, al igual que otros videojuegos primos como Rock Band, dejó de ser un producto rentable. Para que os hagáis una idea de hasta que punto la afirmación es cierta, Guitar Hero 3 vendió la friolera de 1,5 millones de copias y tan sólo un año después Guitar Hero: Warriors of Rock se quedó en apenas 86.000 copias vendidas.

Además de Guitar Hero el CEO de Activision, Eric Hirshberg, anunció que por primera vez desde que nació la franquicia Tony Hawk tampoco habrá nueva entrega del videojuego en 2011 como consecuencia de las bajas ventas y las malas críticas cosechadas por las últimas versiones y rematando la jugada el desarrollo de la última entrega de True Crime: Hong Kong también se ha parado porque “no iba a ser suficientemente bueno y por tanto fue cancelado”.

Así que, hasta siempre Guitar Hero, no son pocos los que ya te están llorando por todas las esquinas de Internet y es que han sido muchas las horas de diversión y risas las que nos has dado a miles.

Vía: Ecetia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: