Tras seis intentos fallidos finalmente el vetusto transbordador espacial Discovery de la NASA emprendió ayer a las 22:50 su último vuelo englobado en la misión STS-133 con seis tripulantes en su interior, el módulo presurizado multipropósitos Leonardo, la plataforma de carga ELC-4 y un humanoide llamado Robonaut 2.

Esta última misión es la número 39 de este gigante de los cielos que además de esos 39 vuelos lleva acumuladas sobre sus espaldas 5.628 órbitas, 230.003.447 de kilómetros e importantes hitos como haber puesto en órbita al mítico telescopio espacial Hubble, la sonda Ulysses, los satélites TDRS o dar continuidad a la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Así que por todo eso y muchas otras cosas más, servidor quería despedirse en condiciones del Discovery, y qué mejor forma de hacerlo que mostrándolo en todo su esplendor. Sin más dilación os dejo seguidamente con una galería de fotos en la que encontrareis algunas de las mejores instantáneas --a mi criterio-- protagonizadas por el transbordador espacial Discovery de todas las miles que se le han hecho en los últimos años.

Imágenes: NASA

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: