Esta edición del Mobile World Congress que se está celebrando estos días está siendo la de las tabletas, casi todos sus fabricantes han llevado la suya y la están mostrando a los profesionales que se han desplazado hasta allí. Y como no podía ser de otra manera una de las marcas más presentes en el mundo de los dispositivos móviles ha mostrado su tablet, el HTC Flyer.

Este dispositivo de HTC nos ofrece algo diferente al resto de tabletas que han sido presentadas hasta ahora y es que trae consigo un elemento que puede resultarnos ya obsoleto, tiene soporte para stylus capacitivo. Tampoco contará con la versión de Android específica para este tipo de dispositivos, sino que vendrá equipada con Gingerbread.

Pero sin más dilación, ahí van las características de la HTC Flyer para que te hagas una idea de qué tipo de dispositivo estamos hablando:

Memoria de 1 GB Procesador de un solo núcleo de 1.5GHz Soporte para redes HSPA+ Almacenamiento flash de 32GB, expansible mediante microSD Cuerpo unibody de aluminio Pantalla de 7” con una resolución 1024x600px con soporte a stylus capacitivo Cámara trasera de 5MP y delantera de 1.3MP Batería de 4000mAh que dará soporte para 6 horas de uso

En cuanto al software encontramos que tiene algunas cosas bastantes interesantes, por ejemplo tiene disponible los servicios Watch y Scribe de HTC, así como un uso muy interesante que se le puede dar a nivel empresarial con la aplicación Timemark que permite grabar audio y vídeo, en la que además también podemos tomar anotaciones en un punto exacto para poder hacer una revisión de todo lo sucedido en la reunión, pudiendo tener muchos más datos.

Pero no todo de la HTC Flyer está pensado para el mercado empresarial y es que tendrá soporte para OnLive en exclusiva, la plataforma de juegos para PC en la que podemos jugar con pad inalámbrico estará disponible y podremos jugar directamente desde la tableta.

En cuanto a la fecha prevista de lanzamiento por parte de HTC se sitúa en el segundo trimestre del año, como gran parte de las tabletas que están siendo presentadas estos días en Barcelona. En definitiva, un producto un tanto diferente al resto y que aunque algunas de sus características de software resultan interesantes para los particulares en general, se trata de una tableta para un público muy concreto.

Vía: Gizmovil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: