Como la mayoría sabréis este miércoles dos de marzo tendrá lugar un nuevo evento de Apple en el cual seguramente, junto a otras cosas probablemente, presentarán la segunda versión de su dispositivo tipo tablet: el exitoso iPad. ¿Y qué nuevas características podría incorporar la segunda versión del iPad?

Responder la pregunta no es fácil pero en base a la rumorología reciente y la antigua, seguidamente os dejo con las posibles características que tendrá el iPad 2 divididas en dos apartados diferentes; diseño y hardware y software.

Diseño

Todo parece indicar que el diseño del iPad 2 será muy similar a la primera versión (quizás algo parecido a la imagen que acompaña a este post o incluso igual) ya que Apple se habría centrado especialmente en el tema hardware.

Entre los cambios que se rumorean a este respecto tenemos que el dispositivo sería algo más pequeño y fino --de lo que se desprende también que pesará menos que el iPad 1--, pasaría a tener una forma menos redondeada y también se comenta que podría llegar una versión en color blanco.

Hardware y Software

En cuanto al hardware todo lo que se baraja son añadidos necesarios que la gente venía pidiendo desde el lanzamiento de la primer versión del iPad pero ninguno “revolucionario”.

Concretamente se dice que vendrá con cámara delantera para poder explotar FaceTime (esto es de lo más seguro) y quizás también trasera, 512 MB de RAM (el doble que el iPad 1), nuevo procesador A5 de doble núcleo, altavoces externos y pantalla más delgada con tecnología anti-reflejante. Por último las informaciones que se leyeron hace semanas comentando que el nuevo iPad tendría retina display y lector de tarjetas SD, se están cayendo.

Finalmente está el tema software, sobre el que la rumorología dice que Apple lanzará la versión definitiva de iOS 4.3 (con WiFi HotSpot, Camera o Photobooth por ejemplo) en el vento e incluso que mostrarán una versión previa de iOS 4.5.

Conclusión y apuestas

Así que en resumen todo parece indicar que el iPad 2 será una actualización sin cambios muy profundos centrada especialmente en mejorar el apartado hardware (lo que tiene toda la lógica del mundo ya que en nada empezarán a salir tabletas al mercado cuya principal baza para competir con el iPad es que tienen más capacidad de procesamiento que este).

Y poco más que añadir por mi parte. Os paso el testigo a los lectores para que cada uno haga sus propias predicciones en los comentarios y quedáis emplazados a seguir el evento del próxima día 2 de marzo en esta casa o en AppleWeblog el cual empezará a las:

  • Los Ángeles: 10 a.m
  • España: 7 p.m
  • Colombia: 1 p.m
  • Chile: 2 p.m
  • Argentina: 3 p.m
  • México: 12 a.m

Imagen: Phone Area

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: