Finalmente y a pesar de todos los esfuerzos, protestas y envío de emails realizados por muchos la llamada Ley Sinde ha sido aprobada hace unos instantes en el Congreso, donde el resultado de la votación ha sido de 323 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención.

El debate de la Ley de Economía Sostenible ha comenzado pasadas las siete de la tarde con las intervenciones de los diferentes grupos políticos. El PP ha criticado a la LES de forma general, pero sin hacer ninguna mención directa a la Ley Sinde, posteriormente ha sido el turno del PSOE, quienes tampoco han hecho mención a la Ley Sinde pero al contrario que el principal grupo de la oposición, han defendido la LES. Desde CiU si han hecho referencia a esta, indicando la importancia que tiene La Ley de Economía Sostenible y que la tan criticada ley que lleva el apellido de la Ministra no debe distraerles.

Quienes si han criticado la Ley Sinde y durante afirmaron votar en contra son los grupos de Coalición Canaria, BNG, CC, el Grupo Mixto y ERC.

En resumidas cuentas, la votación ha quedado de esta manera. A favor han votado PSOE, PP y CiU. Mientras que los que han votado en contra han sido PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC.

Y de este modo, después de una larga y confusa votación, se ha aprobado la Ley Sinde, la cual desde el gobierno querrán poner en marcha lo antes posible y en esas previsiones se habla de que podría entrar en funcionamiento este mismo verano. Y ahora que ya se ha hecho realidad el resultado y los políticos españoles han ignorado la opinión de los ciudadanos, ahora más que nunca, no contéis con mi voto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: