La aprobación de la Ley Sinde en España ha servido como ejemplo, como impulsor, catalizador y motor del lavantamiento que quienes están hartos de la búsqueda de la censura y las limitaciones para beneficiar a grupos económicos particulares.

A partir de ello nace #nolesvotes, que no es un movimiento político, tampoco es un movimiento anti-democrático. Es un movimiento ciudadano. Es un grupo de personas sin lider visible, porque no se necesita, porque el objetivo uno y es claro: ya los políticos han decidido gobernar sin escucharnos, es hora de ignorarlos a ellos.

Si en la democracia, el elemento más importante es el voto, entonces no hay que dárselo a aquellos que nos dieron la espalda.

Es nuestro mundo ahora, es nuestra realidad, es momento de ser lo suficientemente maduros y responsables construir nuestras propias reglas, dejando de lado a aquellos líderes que nos han decepcionado una y otra vez, negándoles nuestro voto. Es hora de usar las herramientas con las que hemos crecido, especialmente el internet, para conectarnos, para fortalecernos, para llevar el mensaje que nadie más quiere llevar, por miedo, por conveniencia, porque no les interesa.

¿Idealista? Tal vez. ¿Imposible? No.

#nolesvotes no busca el beneficio individual, no busca el acceso al poder de tres o cuatro personas. #nolesvotes, porque sin tu voto desaparecen. ¿No quieren desaparecer? Ganarán nuestro voto el día en que empiecen a trabajar a favor de los ciudadanos, no a favor de sus intereses particulares. De otra forma, no es democracia.

Involúcrate: únete a la lista de discusión, colabora en el wiki, reproduce el manifiesto en tu blog, en tu cuenta de Facebook, enlázalo desde Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: