Esta noche la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood entregó los prestigiosos premios cinematográficos Oscar como cada año desde hace 82. Entre las películas de esta edición número 83 que optaban a premio en laguna de las categorías existentes podemos decir que había cuatro de tinte geek las cuales la verdad es que brillaron bastante (bueno, realmente brillaron The Social Network e Inception a pesar de que se les escapó alguna de las estatuillas de oro de las gordas).

Aunque ciertamente se podría meter alguna cinta más en la lista, las cuatro películas indiscutiblemente geeks que este año pasearon por la alfombra roja de los Oscar fueron Inception (u Origen en España), The Social Network (o La Red Social en España), TRON: Legacy y Iron Man 2 y como decía arriba a las dos primeras les fue bastante bien.

La primera, Inception, estaba nominada en ocho categorías y se llevó Oscar en cuatro (“Mejor cinematografía”, Mejor mezcla de sonido”, “Mejor edición de sonido” y “Mejores efectos visuales”); la segunda, The Social Network, también competía en ocho categorías y consiguió Oscar en tres (“Mejor guión adaptado”, “Mejor edición”, y “Mejor banda sonora”); y por último TRON: Legacy solamente competía en “Mejor edición de sonido” y no ganó e Iron Man 2 en “Mejores efectos visuales” y tampoco ganó.

Y así le fueron las cosas a las películas más geeks nominadas en los Oscar 2011. Personalmente la gala no me gustó mucho y creo que The Social Network se merecía más el galardón a “Mejor película” que la que ganó (The King’s Speech) e Inception debería haberse llevado el Oscar a “Mejor guión original” pero también se lo arrebató The King’s Speech --la triunfadora absoluta de este año--. ¿A vosotros qué os pareció la gala y qué premios les hubierais dado a las películas geeks nominadas que nos ocupan?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: