Si hay algo que parece endemoniadamente complejo es una rutina de ejercicios. A todos nos ha pasado que al ir al gimnasio, no sabemos por donde comenzar, y rara vez los entrenadores se encuentran disponibles para que puedan ayudarnos a crear una buena rutina de ejercicios, adaptada a nuestra experiencia y necesidades.

Un ex empleado de Google ha decidido crear un sitio web que permite crear rutinas de ejercicios de una manera muy sencilla, muy facil y completamente adaptada a tus capacidades. GAIN Fitness tiene un enfoque completamente nuevo. Normalmente hacer ejercicio es considerado como algo que interrumpe el día y ocupa una gran parte de nuestro tiempo. Pero existen alternativas y rutinas que en pocos minutos pueden ayudarte a mantenerte en forma. Lo que nos falta es el conocimiento para aprender esos ejercicios. Este sitio web está creado para ayudarnos en dicha tarea.

Puedes definir si vas a hacer ejercicios en tu casa o en el gimnasio. Indicar si eres un experto o un novato. Si quieres perder peso, ganar musculo o simplemente mantenerte saludable. También es posible definir la intensidad del ejercicio y el tiempo que dispones para hacerlo. Con todos estos datos el sistema crea una rutina adaptada a tu cuerpo y condición física. La rutina puede ser compartida por Facebook, Twitter o correo electrónico. Cada ejercicio es explicado con un video en YouTube y tienes todas las estadísticas de las calorías que vas quemando.

GAIN Fitness se encuentra en versión alpha, lo cual es sorprendente por la calidad que ya tienen. Si así están comenzando el sitio promete realmente muchísimo. Voy a tratar de ponerme a hacer en la casa algunos de los ejercicios y luego les cuento que tal me fue. Se ve realmente interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: