Cuando estamos viviendo unos días en los que las tabletas son las protagonistas por sus múltiples presentaciones en el Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona en lo referente a Apple la cosa ha cambiado un poco y se ha dejado de hablar del iPad 2 para hablar del siguiente smartphone de la empresa de la manzana, el iPhone 5.

Y son muchos los rumores que está habiendo al respecto, en uno de los últimos, comentando por tw.apple.pro es que la versión definitiva del iPhone 5 se estaría decidiendo entre tres prototipos que se han preparado. Uno de ellos constaría de un teclado físico y que estaría situado bajo una cubierta deslizante. Personalmente esto es algo que me sorprende mucho, teniendo en cuenta que Apple ha sido una de las grandes impulsoras de las dispositivos táctiles eliminando los botones físicos para lo más puramente esencial.

Otro de los prototipos sería muy similar al iPhone 4 en cuanto al diseño exterior y sus modificaciones serían más en cuanto a rendimiento, duración de la batería y una cámara con mayor calidad, lo que prácticamente lo convertiría en un iPhone 4GS.

Por otro lado, algunos de los rumores que está circulando es que el iPhone 5 tendría una pantalla de cuatro pulgadas.

El concepto que vemos arriba es bastante curioso y nos muestra de algún modo como podría ser un iPhone con una pantalla de cuatro pulgadas, sin modificar el tamaño del iPhone 4. Particularmente tampoco lo termino de ver, pero si esto fuera realmente así no tardaríamos en tener las filtraciones de algún fabricante con grandes pedidos de pantallas de dicho tamaño.

Y todavía tenemos más, un rumor que apunta que Apple estaría trabajando en un iPhone Nano. Esta información viene comentada por Bloomberg y en cierto modo esta “ratificada” por The Wall Street Journal, donde apuntan que la compañía de la manzana está trabajando en un iPhone más barato, lo que de un modo u otro nos lleva a pesar en el supuesto iPhone Nano. Pero ojo, que según apuntan, este no sería el iPhone 5, ya que se podrían presentar ambos, siendo el objetivo del Nano llegar a una gran cantidad de público mayor de lo que lo hace ahora mismo con el iPhone tradicional.

En definitiva y como veis, los rumores que circulan estos días son de todos los colores y como los periódicos deportivos con los fichajes de futbolista, casi no se dejan nada por tocar lo que aumenta las probabilidades de acierto. En cualquier caso y dejando esto al margen, no dentro de mucho tendremos que comenzar a tener informaciones oficiales ya que según se ha comentado, la producción de la siguiente generación de smartphones de Apple comenzaría el próximo mes de mayo.

Imagen: 9to5mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: