Interesante preguntar ¿verdad? --sobre todo si eres desarrollador de aplicaciones--. Pues a la gente de la empresa de publicidad móvil Mobclix también se lo pareció así que decidieron darle respuesta mediante un estudio cuyas conclusiones podéis ver en la imagen que acompaña al post.

Para llegar a las mismas analizaron más de 500.000 descargas de aplicaciones gratuitas con publicidad de las tiendas de aplicaciones de ambas plataformas móviles --unidas a las apps gratuitas que estuvieron más de dos semanas en el top 10 de las dos tiendas-- englobadas en tres categorías: utilidades, entretenimiento y juegos.

Los resultados son bastante aplastantes ya que como muestra la imagen los usuarios de iOS son más rentables para quienes desarrollan apps que se mantienen con publicidad incrustada en ellas en las tres categorías y además en algunas --como los juegos-- la diferencia de ingresos medios generados por los usuarios de Android e iOS en aplicaciones gratuitas es del doble.

Dicho todo esto hay que tener presente que estamos ante un estudio cuyas conclusiones, aunque están basadas en datos bastante amplios, no hay que tomárselas como absolutos. Si los damos por buenos la siguiente pregunta obvia es ¿por qué generan más ingresos los usuarios de iOS en aplicaciones gratuitas que obtienen sus ganancias mediante publicidad incrustada que los de Android?

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: