Instagram, también conocido como el Twitter fotográfico, se consolida a pasos agigantados como una de las aplicaciones gratuitas más exitosas del App Store. Tanto es así que su desembarco en Android se antoja inminente y son muchos quienes piensan inevitable una versión web que termine de catapultar masivamente el servicio. Si no lo conocéis, simplemente sintetizarlo como un timeline pictórico cubierto de filtros a imitación de técnicas clásicas.

Visto lo visto, no iban a tardar en aparecer quienes extrapolasen la fórmula a otros ámbitos, como el del vídeo. Path ha sido quizás el intento más contundente, aunque no exento de críticas por parte de quienes esperaban una app bastante más abierta. Leemos en TechCrunch que Justin.tv está dispuesto a satisfacer las demandas.

Socialcam viene dispuesta a estandarizar el rodaje casero, smartphone en ristre, con que enseñar a nuestros colegas en red (y al mundo) ese impresionante skyline, rarezas de mercadillo o simplemente nuestra particular interpretación en la ducha de Fly Me to the Moon.

Actualmente la aplicación se encuentre en beta cerrada (bastante exclusiva por cierto) aunque quienes la han probado alaban lo fácil que resulta subir y editar vídeos. Dicen sus responsables que Socialcam se justifica por la escasa sociabilidad de Youtube y la compleja subida de vídeos a Facebook, prometiendo su lanzamiento el próximo otoño.

La app llegará a Android y iPhone y facilitará la conexión y búsqueda de amigos a través de Facebook Connect. Una vez elegidos a los que queremos seguir, éstos se incorporarán a nuestra línea del tiempo audiovisual, donde consultar sus últimas grabaciones (sintetizadas en cuatro fotogramas). Por supuesto se pueden añadir comentarios a cada aportación o bien aprobarlos con el ya típico "me gusta".

Interesante novedad de la de etiquetar a nuestros amigos, independientemente de que estén en Socialcam o no (si careciese de cuenta, el vídeo se postea en su muro de Facebook automáticamente). Muy llamativa además la funcionalidad de reconocimiento facial, de tal manera que la miniatura de cada vídeo siempre (que sea posible) mostrará rostros y no tomas de pies o coches.

Quizás lo más importante a la hora de hablar de vídeos sea el tiempo de subida, que aquí se promete bastante inferior a lo acostumbrado: nada más comenzar a grabarlo, éste comienza a subirse a los servidores de Justin.tv, así que la espera hasta su publicación se reducirá considerablemente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: