Hace una semana, la organización Imagination Station convocó a la gente para donar para la construcción de una estatua de Robocop en Detroit. Lo que inició como una broma más en Internet, rápidamente logro juntar más de 50 mil dólares. Aunque el alcalde de la ciudad Dave Bing aseveró que no hay planes para levantar tal efigie, la gente está emocionada con el proyecto. La estatua se colocaría en el Parque Roosevelt, frente a la Estación Central de Michigan.

Sin embargo, el éxito de la iniciativa generó bastante polémica en la ciudad, pues Detroit está pasando por una de los peores momentos de su historia tras la crisis económica global de 2009. Por esta razón, el guionista de cómics Ron Marz (responsable del arco Emerald Twilight de Green Lantern) pidió que este dinero se utilice en otras causas sociales. Así, el escritor pidió que este monto se canalice mejor en donaciones para ayudar a combatir el hambre en la ciudad.

Marz comentó en su cuenta de Twitter que los 50 mil dólares serían muy útiles en un proyecto socialmente responsable, como la instalación de un comedor popular. De este modo, lanzó el hashtag #robocharity, en el que ha solicitado a la gente que reconsidere mejor usar su dinero en la fundación Forgotten Harvest, la cual se dedica a alimentar a los desamparados desde hace más de 20 años.

Por supuesto, la propuesta de Marz ha recibido tanto críticas como apoyo. Ya hemos visto que el poder de Internet es grandioso para este tipo de iniciativas y siempre hay gente dispuesta a ayudar al prójimo. Si lo que quiere el pueblo de Detroit es un símbolo como Robocop decorando sus calles, la mejor opción es mantener vivo su espíritu de justicia social. Es lo que el buen Murphy habría querido, ¿no?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: