Buenas noticias para los amantes de Angry Birds. A partir de abril, los fanáticos de aventar pájaros por doquier podrán disfrutar del juego en Facebook, según declaró Mikael Hed, CEO de Rovio. La llegada a la red social implicará algunas mejoras en la dinámica del juego, ya que como señala Hed, tendrá "aspectos nuevos que no habían sido experimentados en ninguna otra plataforma".

Entre estos rumores, se dice que los cerdos verdes tendrán un papel mucho más activo. ¿Se convertirá en un juego para dos personas? Es una especulación, pero es una de las hipótesis fuertes para aprovechar la interacción que proporciona Facebook. Además de esta noticia, Hed indicó que las versiones para Wii y Xbox 360 también se encuentran en desarrollo.

De este modo, Andry Birds decide (por fin) subirse al tren del social gaming. Es un cambio importante, pues representará un duro sinodal para los grandes del mercado como Zynga. Basta sólo darle un pequeño vistazo a los números de Angry Birds para darnos cuenta del enorme potencial que tendrá su entrada a Facebook. Hasta ahora, ha logrado 42 millones de descargas, de las cuales 12 han sido pagadas y el resto, gratuitas.

Recordemos que una de las ventajas del modelo de negocio de Angry Birds es que ganan a como dé lugar. La versión sin publicidad otorga dividendos gracias a la compra directa, en tanto que la versión sin costo también reditúa mediante concepto de publicidad. En este sentido, el incremento que obtendrá Rovio por anunciantes se antoja tremendo, pues ¿quién dudaría presentar un producto o servicio en uno de los juegos más populares del mundo en una plataforma con más de 500 millones de usuarios?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: