Bing, el famoso buscador de Microsoft que intenta robarle usuarios a Google --y que poco a poco lo está logrando-- , está planeando el lanzamiento de una version en HTML5 y los chicos de WinRumors se han dado cuenta de que esto podría suceder muy pronto.

Microsoft ya había migrado parte de su código a HTML5 --específicamente Bing Visual Search--, pero ahora se trataría de una versión completa. Por lo visto el gigante del software quiere hacer coincidir la fecha de lanzamiento del ya anunciado Internet Explorer 9 con la salida de esta nueva versión de Bing.

La nueva versión tendrá animaciones que mejorarán la experiencia de usuario además de pequeños recuadros flotantes que permitan ver más información de los resultados de búsqueda (al estilo de los tiles en Windows Phone 7). Microsoft ha dicho que el buscador contará con imágenes animadas y slideshows generados automáticamente para porder explorar las búsquedas de manera más visual. Además de eso Bing quiere presentar una búsqueda al estilo de Google Instant que permita ver resultados mientras se escribe.

Era lógico esperar que Microsoft quisiera lanzar esta nueva versión de su sitio; después de todo lo que han promocionado su nuevo navegador y su compatibilidad con HTML5. El reciente impulso a este nuevo estándar --llegando incluso a lanzar concursos para desarrolladores de HTML5-- no es en vano. Microsoft se ha dado cuenta de la importancia que tienen los estándares en los navegadores modernos y de que el solo hecho de que su navegador venga incluido en sus sistemas operativos no es garantía para mantener su cuota de mercado.

Los chicos de Redmond han puesto mucho esfuerzo en hacer de este navegador algo completamente renovado, de hecho Steve Ballmer ha dicho que es una verdadera obra de arte y será el mejor navegador... que hayan usado. Quizás esta idea de renovación (junto con las ganas de promocionar el nuevo navegador) haya sido decisiva para que Microsoft lanzara recientemente su campaña para erradicar el obsoleto Internet Explorer 6.

Seguramente Internet Explorer 9 cuente con muchas mejoras con respecto a sus predecesores, pero aún así tiene un camino muy difícil por delante. Hoy más que nunca la guerra de los navegadores está en un momento clave con Firefox consolidándose con una gran tajada de mercado, Chrome el "recién llegado" que ha sabido hacer las cosas distinto e Internet Explorer en un momento de renovación. Probablemente Microsoft espera que esta nueva versión de Bing también les ayude a sumar usuarios a la última versión de su navegador.

De momento, el sitio en el que se nos muestra el preview de Bing ya existe pero no nos permite acceder a la versión con HTML5 todavía, aún así estaremos atentos para su lanzamiento. Si la competencia entre navegadores nos ha dejado tantas cosas buenas, es probable que la renovación  y la competencia entre los buscadores también lo haga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: