Más vale tarde que nunca. Aunque ya es miércoles, no crean que hemos olvidado nuestra tanda de cinco webcómics para disfrutar durante la semana. Contenido variado para todos los gustos. Recuerden que pueden hacernos llegar sus sugerencias en los comentarios o directamente en mi cuenta de Twitter (@padaguan). Antes de arrancar, aprovecho para agradecer a Pablo (@todoestademoda) y a Josúe (@yggdrasil95), sin cuya ayuda, no habría conocido varios de estos geniales títulos. Ahora sí, ¡la lista!

3eanuts

Autor: Danny Leonard (@3eanuts) En línea desde: Marzo, 2011 Periodicidad: Diaria Idioma: Inglés

3eanuts es el webcómic del momento. Recién salido del horno hace una semana, se ha ganado varias menciones en la red, incluyendo en el blog viral de Time. Parecido al clásico Garfield minus Garfield, el autor nos ofrece una reinterpretación de las conocidísimas historietas de Charles Schultz. En lugar de remover a un personaje, nos quitan el último cuadro de la tira, en el que el dibujante suele meter el giro humorístico. De este modo, el resultado es un planteamiento sombrío sin resolver, que nos muestra una versión agridulce --casi existencialista-- de Peanuts.

StupidFox

Autor: Emily Y. Chan En línea desde: 2008 Periodicidad: Una vez por semana Idioma: Inglés

Simple, infantil y carismático, así podría definirse a StupidFox. La tira cómica trata sobre las aventuras de un pequeño zorro que, en compañía de otros animales (un mapache, un pájaro y un conejo), nos deleitan con un humor sencillo. En el prólogo, la autora lo define que "sin importar cuál sea la situación, StupidFox sobrepasa lo negativo mediante una reacción despreocupada." Un webcómic que, sin duda, te sacará varias sonrisas.

Hark, a vagrant

Autor: Kate Beacon (@beatonna) En línea desde: 2006 Periodicidad: Una vez por semana Idioma: Inglés

Uno de los webcómics más conocidos de la red. Es muy complicado definir cuál es su giro, pues se trata de una serie de bromas y parodias sobre tópicos diversos, siempre distinguiéndose por un humor ácido, irreverente y con referencias ocultas. Dibujado por una historiadora canadiense, Hark, a vagrant es una historieta repleta de personajes célebres, guiños filosóficos y cultismos. Para la risa intelectual.

Basic Instructions

Autor: Scott Meyer (@binstructions) En línea desde: Julio, 2006 Periodicidad: Tres o cuatro veces por semana Idioma: Inglés

Basic Instructions es un cómic de cuatro paneles en el que el autor explica cómo hacer prácticamente cualquier cosa. Desde vengar la muerte de tu hermano hasta cómo escribir una película sobre superhéroes, los temas son variados y entretenidos. Protagonizado por el propio Scott, es uno de los mejores ejemplos del subgénero autorreferencial sobre la vida de los dibujantes. Para pasarse horas leyendo el archivo.

A Softer World

Autor: Emily Horne (@birdlord) y Joey Comeau (@joeycomeau) En línea desde: Febrero, 2003 Periodicidad: Semanal Idioma: Inglés

Siguiendo con la tradición del humor depresivo y áspero, A Softer World es una tira cómica que se compone de una imagen, dividida en tres paneles, que toma sentido con pequeñas frases saturadas de cinismo, irreverencia y descaro. Similar a los cuadros de motivación irónicos que pululan en la red, es inevitable reprimir una sonrisa burlona ante la burla hacia la adversidad y el pesimismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: