Hackers contra hackers o Anonymous contra Anonymous, y es que un grupo de ex-miembros del colectivo separados desde la semana pasada del embrión, ha comunicado la publicación al FBI con los nombres y direcciones de hasta 70 miembros activos de Anonymous. Backtrace Security, el nombre o alías en el que se ha convertido este nuevo colectivo, también revelan tener en su poder los registros de mensajería instantánea y chats donde el grupo de activistas participó en los ataques a PayPal, Mastercard, HbGary o la Iglesia de Westboro Baptist.

¿Por qué? La razón no está clara del todo. Aunque como ellos mismos afirman:

La creación de Anonymous no tiene que ver con la moralidad, luchas o revoluciones, no se trata de mejorar la humanidad. Simplemente es la máquina de odio que existe en Internet. Anonymous dicen que luchan por la libertad de expresión, pero luego utilizan el miedo y la intimidación como medidas"

Como decía al principio, la filtración de los datos llega a través de un Torrent cifrado con mucha información. Entre los documentos existe desde una hoja de cálculo con 70 seudónimos que utilizan Anonymous en la red junto a su nombre real, dirección y correo electrónico. En otros se muestran enlaces a copias de enlaces a P2P donde se exponen los chats que demuestran la organización de los ataques.

La respuesta del propio grupo de Anonymous es incierta. Desde Forbes se han puesto en contacto con miembros de los activistas y los mismos no pueden decir con certeza sin los nombres aportados son ciertos o no ya que no es un grupo organizado en un lugar o espacio concreto ni mucho menos se conocen todos entre sí.

Lo que si es seguro es que las consecuencias pueden ser graves para este grupo de Anonymous "denunciados" por ex-compañeros de armas. Backtrace Security tiene poco que perder al no haber realizado acciones ilegales hasta ahora (o en su contra facilitar al Gobierno los nombres del colectivo), en cambio, de ser ciertos los datos aportados, estas 70 personas podrían encontrarse en Estados Unidos bajo arresto y delitos muy graves. De la misma forma que Bradley Manning se encuentra bajo unas condiciones infrahumanas por la supuesta fuga de cables a WikiLeaks, Anonymous podría encontrarse en una situación similar por el ataque reiterado a compañías como PayPal, Mastercard o Bank of America, por otro lado, pilares de la economía estadounidense.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: