Éste es uno de esos post en que una imagen vale más que mil palabras y si es en movimiento mejor que mejor. Lo que váis a ver es la espectacular tormenta de arena que el pasado viernes azotó Kuwait.

Las imágenes fueron rodadas por unos motoristas que se vieron envueltos en la gigantesca nube en pocos segundos. Este peculiar "humo negro" (eso va para los losties) fue fruto de bajas presiones en consonancia con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y recorrió tanto el sur de Iraq como el noroeste kuwaití.

A consecuencia, los vuelos al país fueron transferidos a aeropuertos cercanos, cancelándose todas las salidas hasta la remisión del temporal, que redujo la visibilidad a menos de 500 metros e incluso de forma total en algunas zonas. La población quedó encerrada en centros comerciales y oficinas hasta la disolución de tan inesperada tormenta, pues como vemos la conducción se antojaba prácticamente imposible.

Os dejamos algunos vídeos más referidos por iO9.com:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: