Por fin, después de muchos retrasos ya tenemos fecha en la que la versión final de Firefox 4 estará disponible para todos. Ha sido un desarrollo muy largo, en la que ha habido hasta 12 versiones beta y una release cadidate pero finalmente, el lanzamiento oficial de la última versión del navegador de Mozilla se producirá el día 22 de marzo según ha comunicado Damon Sicore, director de ingeniería, en la lista de correo de desarrollo.

Pero ojo, porque esta fecha podría no ser la definitiva. Según advierte Sicore en el mismo mensaje, si encuentran algún problema antes del lanzamiento realizarán una segunda RC retrasando la fecha de lanzamiento oficial. Esperemos que esto no ocurra, ya que los retrasos han sido una de la marca de identidad de este desarrollo, basta con recordar que los primeros comentarios apuntaban a que el lanzamiento de Firefox 4 se produciría en el mes de octubre del año pasado, finalmente se retrasó para final de año, algo que se ha ido repitiendo. Una de las últimas intenciones de Mozilla era lanzarlo en febrero, pero como podéis comprobar esto no se ha cumplido y finalmente, si nada lo impide, estará disponible a finales de marzo. No obstante y a pesar de los continuos retrasos, me parece que la espera merece la pena ya que como os comenté en mi análisis del navegador, este ha mejorado considerablemente.

¿Y qué vendrá una vez se llegue oficialmente a la versión 4 de Firefox? Pues como os comentó mi compañero Alan hace poco más de un mes la intención que tienen en Mozilla es llegar a Firefox 7 durante este mismo año para lo que deben mejorar considerablemente los tiempos de desarrollo, algo en lo que ya han comenzado a trabajar y la última propuesta es de lanzar una versión nueva cada seis semanas, algo que de confirmarse le acercaría a los tiempos de desarrollo que tienen en Google Chrome.

Por el momento están trabajando en el nuevo método de trabajo que seguirían los desarrolladores del navegador, el cual podría tener dos canales, uno experimental con una versión más estable y un canal beta algo más madura donde los usuarios podrían dar comentarios más relevantes sobre el desarrollo. Estas versiones se actualizarían de forma silenciosa, algo que no sabemos si también incorporará las versiones finales. En cualquier caso, este método de trabajo también se asemeja mucho al que tienen con Chrome, en el cual recordemos hay una canal dev y un canal beta. Veremos cuanto tarda en llegar Firefox 5 y si cumplen sus objetivos de versiones estables con más rapidez.

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: