Uno de los productos más importantes de los últimos tiempos sorprendentemente es de Microsoft. El Kinect para el Xbox 360 continua su gran trayectoria llegando a 10 millones de sensores vendidos en todo el mundo hasta la fecha. Y no sólo eso, los juegos para el Kinect se han vendido como pan caliente, sumando también más de 10 millones de juegos vendidos, de los diferentes títulos disponibles.

El libro Guinness World Records ha indicado que oficialmente el Kinect es el producto de consumo electrónico de más rápida venta de la historia (en 2 meses), se han vendido un promedio de 133.333 unidades por día, para un total de ocho millones de unidades en sus primeros 60 días entre el 04 de noviembre 2010 y 3 de enero de 2011. Gaz Deaves, editor del libro, lo indica perfectamente:

Las cifras de ventas hablan por sí solas. De acuerdo a nuestra investigación independiente, no hay otro dispositivo de electrónica de consumo vendido más rápido en un período de 60 días, es un logro increíble teniendo en cuenta la fortaleza del sector

Es completamente sorprendente, ni el iPad se vendió a estos niveles durante sus primeros 2 meses. Pero si analizamos bien, la tecnología detrás del Kinect representan una verdadera revolución en la forma de jugar e interactuar con un dispositivo. El Kinect (o su tecnología) se usará para innumerables aplicaciones. Es realmente un producto muy bien desarrollado, y las ventas son un reflejo del interes que este nuevo producto despierta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: