LinkedIn se ha consolidado como una de las redes sociales más importantes y más grandes, una red de contactos profesionales que te permite mostrar y ordenar toda tu experiencia de trabajo y crear relaciones con antiguos compañeros de la universidad o colegas.

Tomando en cuenta que la mayoría de los usuarios de su red social  tienen la necesidad --como cualquier profesional-- de estar informados y mantenerse actualizados, LinkedIn ha agragado una nueva funcionalidad que busca reducir y simplificar la manera en que los usuarios obtienen la informacón que les interesa: LinkedIn Today.

En palabras de la gente de LinkedIn:

...es una publicación que le ofrece a los usuarios las noticias más importantes del día, seleccionadas a la medida de cada usuario basadas en lo que sus contactos y colegas de la industria están leyendo y compartiendo. Si sólo tienes cinco minutos para ponerte al tanto de las noticiasm Linkedin Today te puede ayudar a no tener que ver todas las noticias para que tengas oportunidad de descubrir lo que tienes que leer para estar mejor informado todos los días.

Lo que nos ofrece LinkedIn Today es un servicio interesante ya que reúne elementos "seleccionados a la medida" tomando en cuenta tres factores: lo que nuestros contactos comparten (si les interesa a tus contactos, probablemente sea algo interesante para ti), lo que nuestros colegas en la industria están compartiendo (por ejemplo, si eres arquitecto encontrarás las noticias más compartidas por otros arquitectos) y las noticias interesantes en otras industrias.

Si bien el servicio parece bueno en primera instancia --sumándose a una larga fila de esfuerzos por reducir el ruido usando social news-- también puede ser visto como otro sito de noticias bombardeándonos con links. Quizás la pregunta importante sea ¿es un servicio que en realidad va a hacer que no necesite revisar otros (muchos) sitios de noticias? A mi parecer, no. A lo mucho se podría convertir en otro agregador de noticias para mantenerse al tanto de las novedades en mi campo profesional.

Aún así esfuerzos de este tipos son bien recibidos y aplaudidos. El sistema de social news (noticias basadas en tus hábitos de redes sociales o en las tendencias en las redes sociales mismas) es algo que muchos han tratado de conseguir --con distintos niveles de éxito-- pero que nadie a logrado por completo. La buena noticia es que día con día tenemos más opciones (como esta) que probablemente ayuden a la gente a encontrar la combinación de estos servicios o el servicio único que les funcione a nivel personal.

http://www.linkedin.com/today/

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: