Finalmente llegó el 25 de marzo, un día como otro cualquiera para millones de personas, pero no para Apple quienes han lanzando en las últimas horas a nivel internacional el iPad 2 después de más de 15 días desde que el gadget se presentara de forma oficial. ¿Y qué tal ha ido el lanzamiento? Pues, al menos en España y México, la respuesta está clara: estupendamente bien.

Tanto en un país como en el otro horas antes de que el iPad 2 se pusiera a la venta ya había algunos esperando frente a las tiendas de Apple y varios distribuidores oficiales y a pocos minutos de la apertura de los establecimientos esos varios pasaron a convertirse en colas considerables. Por ejemplo en la MacStore Polanco de México la cola llegó a rondar las 300 personas y en el distribuidor español K-tuin de la calle Orense de Madrid se contaban más de 200 ansiosos consumidores.

Y así poco a poco y de forma muy organizada --por lo menos en los citados establecimientos-- los consumidores fueron desfilando para comprarse el iPad 2 entre una nube de cierto nerviosismo que crecía a medida que pasaban las horas ya que muchos pensaban que se quedarían sin poder comprar el aparato por fin de existencias (no son pocos los que se están quejando de las pocas unidades que los de la manzana han enviado a las tiendas)

¿Conclusión? Pues aunque personalmente no entiendo en absoluto este tipo de fenómeno (jamás perdería tres horas de mi vida haciendo cola para comprar un gadget), la realidad es que Apple ha vuelto a conseguir desatar cierto grado de locura entre consumidores y medios con el inicio de la comercialización a nivel internacional de uno de sus dispositivos estrella. Por último os dejo con la pregunta que el tema pide a gritos: ¿vas a comprar el iPad 2?

Imagen: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: