¡No te pierdas nuestro contenido!

Kevin Feige, productor de la cinta, ha salido a revelarnos un secreto a voces: los Skrull serán los villanos en la película de The Avengers. A mediados de año circuló la versión de que esta raza extraterrestre sería la seleccionada para combatir al grupo de superhéroes en su aventura cinematográfica. No obstante, por ahí se manejaron un par de hipótesis más, como un enfrentamiento con Hulk o la aparición de Loki, el dios de la travesura. Eso sí, ¡no los descarten aún!

En efecto, Feige revela que el equipo había considerado, en un inicio, poner a Hulk como el villano central. Sin embargo, no pensaron que nuestro amigo verde diera suficiente como una largometraje, por lo que exploraron otras opciones. De este modo, saltó el nombre de los Skrull, quienes ya han hecho de las suyas en innumerables ocasiones en el universo Marvel.

Sin embargo, Loki sí intervendrá en el filme. En un afán por atar cabos con otras de sus superproducciones, The Avengers se valdrá de elementos que aparezcan en las cintas individuales de sus héroes. La trama sería la siguiente: Loki sería derrotado por el equipo en un enfrentamiento inicial, por lo que recurriría al cubo cósmico para convocar a los Skrull. Curiosamente, el cubo es el arma principal que usará Red Skull en Captain America: First Avenger. A mí me asalta una pequeña interrogante: ¿veremos algún elemento de Secret Invasion en la cinta? No lo sé, pero la habilidad de infiltración de los Skrull --raza que puede cambiar de forma a voluntad-- abre el panorama para muchas posibilidades.

En un apunte relacionado, del lado de los fichajes, hace unas semanas se confirmó que Cobie Smulders encarnará a Maria Hill. Sin embargo, a los fanáticos aún les causa ruido la aparente ausencia de Ant-Man y The Wasp, quienes podrían estar borrados del guión de Joss Whedon. Ya veremos si recula en su decisión y se avienta por tener a todo el equipo original en la cinta.