Soy usuario habitual de Windows, desde hace muchos años y si soy completamente sincero he de decir que tarde o temprano he terminado haciendo modificaciones en el sistema visual de la versión de Windows que tuviera instalada. En uno de los equipos con los que trabajo corre Windows 7 y desde luego la interfaz ha mejorado desde versiones anteriores, pero aun así término haciendo modificaciones, instalando algún visual style que me agrade más. Dicha evolución que ha tenido la empresa de Redmond en el aspecto visual de su sistema operativo parece que puede seguir adelante, ¿veremos Metro UI en su siguiente versión del sistema operativo?

Metro UI es la interfaz que tan bien se ve en los smartphones con Windows Phone 7 y que desde hace unos días también tenemos disponible en la página oficial de Microsoft, ya entonces comenté si cabría la posibilidad de que Microsoft se decidiese por llevar dicha interfaz a todos sus sistemas. Pues bien, no sé si lo hará de forma completa, pero según unas recientes imágenes filtradas de la instalación de Windows 8 nos muestra cómo, aunque sea de forma minoritaria hasta el momento, Metro UI está presente en Windows 8.

Las imágenes que puedes ver en este post corresponden a la instalación de Windows 8, son las últimas filtraciones que se han realizado en la página web Winreview.ru sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft y cómo podemos ver, durante toda la instalación tenemos la presencia de la interfaz Metro UI.

Por el momento esto que vemos no quiere decir que vayamos a tener de forma segura elementos con interfaz Metro en Windows 8. Probablemente se trate de una prueba, pero yo no descartaría que si veamos elementos con este tipo de estilo visual en mayor o menor medida. Personalmente me parece que puede aportar bastante dinamismo al sistema operativo, pero se me hace complicado de ver un sistema operativo clásico de Windows con una interfaz tan diferente a lo que nos trae acostumbrado. Pero es evidente que puede ayudar a Microsoft a encontrar un sistema operativo más bonito de forma general para todo el mundo, aunque ya lo dice el dicho, para gustos los colores.

La gran cuestión es si Microsoft se atrevería a realizar un lavado de cara tan profundo a su producto estrella, de hacerlo es una jugada que puede ser muy buena si sale bien, pero puede ser un auténtico desastre si sale mal, aunque siempre se pueden guardar bajo la manga el permitir ejecutarlo con la interfaz Aero o la clásica. Por el momento esto son meras especulaciones, porque todavía falta mucho para que se produzca el lanzamiento del sistema operativo y seguramente tendremos más pistas en el futuro. Pero no deja de resultarme interesante la mera posibilidad y por ello os traslado la pregunta a vosotros, queridos lectores, ¿Cómo veríais un sistema operativo de Microsoft con Metro UI? ¿Creéis que se atreverían en Redmond a un cambio tan radical?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: