Como era previsible y pese a algunos problemas de última hora que parece tendrán fácil solución, Nintendo 3DS está arrasando en ventas. El pasado día 27 culminó su desembarco estadounidense, habiendo llegado al resto de europeos unos días antes.

La mayoría de comercios se muestran muy satisfechos con el número de máquinas vendidas aunque eso sí, en ningún caso se ha producida la vaticinada falta de stock. Parece ser que Nintendo sabía de lo que hablaba cuando aseguró que la consola no se agotaría, prueba de que aprendieron una valiosa lección con Wii: cuando un producto parte de una demanda tan masiva como lo hizo la sobremesa, la carencia de unidades se paga cara, muy cara.

Según los datos proporcionados por las grandes cadenas estadounidenses, los títulos más vendidos han sido Super Street Fighter IV, Pilotwings Resort y Lego Star Wars III: The Clone Wars. El modelo más codiciado, el azul.

El mismo que véis completamente destripado en el vídeo sobre estas líneas, que deja a las claras la compleja ingeniería de la máquina. 15 minutos de desmontaje que os desvelarán la cara más oculta de las tres dimensiones de Nintendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: