Flipboard, uno de los mejores programas disponibles para el iPad tiene nueva versión, y ya se encuentra disponible para su descarga gratis en la App Store. El programa viene cargado de novedades y nuevas características. Destaca su integración con Instagram, la nueva y exitosa red social de fotografías.

Dice Kevin Systrom de Instagram:

Es cada vez más evidente que Flipboard está en la vanguardia del consumo de información de redes sociales en dispositivos táctiles. Es natural, entonces, que la primera presencia de Instagram en el iPad sea dentro de Flipboard. Ahora podrás seguir, marcar como favoritas, y comentar las fotos de tus amigos directamente desde el ipad, haciendo Instagram más ubicuo y Flipboard mucho más adictivo

Otra de las grandes mejoras, y la que más me ha gustado, es la posibilidad de buscar a través de redes sociales. Es una característica impresionante, y que vuelve a revolucionar la forma en que se pueden consumir contenidos. Funciona realmente bien y muy simple. En una nueva barra de búsqueda escribimos las palabras claves de lo que deseamos encontrar, Flipboard busca en Twitter, Facebook, Flickr y nos da diversos tipos de resultados, con los cuales de forma automática se arma toda una revista, increíble y rápido. También se puede buscar por hashtags y seguir conversaciones en Twitter.

Por otro lado, ahora Flipboard carga dos veces más rápido y presenta un diseño más limpio y minimalista. La tabla de contenido ahora tiene un botón para volver a cargar, algo que faltaba en las versiones anteriores, lo que pone más control en nuestras manos.

Si no conoces Flipboard y tienes un iPad, te recomiendo que bajes la aplicación de inmediato. Para mi es el mejor programa disponible para el iPad, y probablemente una de las razones más fuertes para comprar la tablet de Apple. El camino que tomará el futuro de las revistas pasa por lo que Flipboard está haciendo ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: