"¿Y si con Google Street View pudiéramos pasear por las calles de los territorios palestinos ocupados? ¿Qué veríamos?", es la pregunta que se plantean en Actuable, donde están circulando una petición para que Google instaure el servicio de Street View en Palestina. La solicitud busca que las cámaras del buscador se metan a las calles de la región, ya que en este momento no se encuentran documentadas para visita virtual.

Recientemente, Israel se abrió a la posibilidad de que Google Street View entre en su país. Si todo sale conforme a lo trazado, las ciudades israelíes podrán recorrerse en el servicio a finales de 2011. Dan Meridor, Primer Ministro Adjunto, señaló que la entrada de Street View a su nación podría ayudar en términos de turismo e imagen pública. No obstante, Israel se distingue por ser uno de los Estados con seguridad más férrea en el mundo, por lo que la decisión también ha causado recelo entre la población. El temor, por supuesto, es que esas imágenes puedan ser utilizadas por terroristas.

A la par de esta decisión de Israel, han surgido iniciativas en la red para exigirle a Google que entre a Palestina. Como sabemos, es un territorio que se distingue por las pobres condiciones de vida de sus habitantes, los edificios derruidos y su altísima densidad poblacional. Por esta razón, se pide que Google Street View entre para que el resto del mundo sea testigo de las calamidades que pasa la gente de la región. ¿Te animas a firmar la petición?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: