Como era de esperar la llega del iPad 2 ha venido acompañada por un buen puñado de nuevo software para el dispositivo. Concretamente cuatro aplicaciones clásicas de la factoría Apple dan el salto dispositivo: Photo Booth, FaceTime, iMovie y Garageband.

La primera, Photo Booth, nos permitirá sacar fotos y vídeos con la cámara trasera que incorpora el iPad 2, incluye todos los efectos ya conocidos de la versión del programa para Mac, y explota al máximo las capacidades del dispositivo permitiendo por ejemplo desplegar hasta nueve efectos de vídeo en pantalla en tiempo real simultáneamente.

En cuanto a FaceTime nos cantaron que utilizará las dos cámaras del dispositivo (lógicamente) y será compatible al cien por cien con el resto de dispositivos de la manzana que soporten el software, y sobre el nuevo iMovie para iPad que es capaz de detectar caras de los filmados, permitirá compartir vídeos al instante en Facebook, Youtube, Vimeo, CNN o mandarlos a iTunes y grabar vídeos con las cámaras y editarlos de forma muy fluida en segundos.

Por último respecto a Garageband para iPad --del que hicieron demasiadas demostraciones en mi opinión-- lo más destacable es que trabaja con loops de sonido, permite crear diversos efectos, grabar y editar en ocho pistas y lo que más le gustó a todo el mundo es lo bien que han implementando los instrumentos (entre los que hay piano, guitarra o batería). Miento, seguramente lo que más le gustó a muchos es su precio: 4,99 dólares.

Y poco más que añadir en el apartado de nuevo software for iPad. Sin duda la llegada de las aplicaciones comentadas reforzarán la estrategia que tan bien le ha funcionado a Apple con el iPad: aumentar su valor con ellas y no solamente a base de hardware.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: