Con la salida del iPad hace ya prácticamente un año y debido a su éxito arrasador hemos ido viendo como el mercado de los tablets sufría una súbita explosión que ha motivado que casi todos los fabricantes hayan ido presentando sus respectivos modelos. Uno de los favoritos, junto con el Motorola Xoom es el Blackberry Playbook, del que por fin hoy conocemos precios y disponibilidad, tras varios meses desde su anuncio y envuelto en medio de una gran expectación.

Estará disponible a partir del próximo 19 de Abril, en menos de un mes, en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo lo más importante es el magnífico precio con el qué será lanzado $499 dólares el modelo más básico de 16GB exactamente el mismo que el del iPad 2. Hasta ahora uno de los principales problemas a los que se enfrentaban los demás fabricantes de la competencia al iPad es que eran sensiblemente más caros que el producto de Apple, así que no cabe duda que RIM ha sabido redondear muy bien la jugada y aparte de sus excelentes prestaciones técnicas ha lanzado al mercado un tablet que puede plantarle cara perfectamente al omnipresente iPad.

No olvidemos que todos los rumores apuntaban a que ese precio iba a ser sensiblemente inferior, de $399 dólares el modelo de 16GB, parece que al final no ha podido ser y se queda con ese precio para esa capacidad, $499 dólares para los 32GB y $599 dólares para el de 64GB. Ya puede pedirse en línea por adelantado. Desde luego si yo fuese Apple empezaría a mirar con mucho cuidado estos movimientos por parte de la competencia, después de las malas valoraciones generales que ha recibido el Xoom y de lo verde que todavía está Android Honeycomb de momento el Playbook se perfila como el rival más directo, ahora sólo queda ver cómo se comporta en ventas y si resulta también un éxito de ventas. De momento desconocemos fechas de lanzamiento y precios en Europa y demás países de Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: