Desde hoy si accedes a la página web de Microsoft podrás ver que esta ha tenido un cambio en su diseño, el cual está inspirado en la interfaz Metro UI, que usa el sistema operativo móvil de la empresa, Windows Phone 7.

Este diseño en el que lleva trabajando varios meses Microsoft estaba disponible anteriormente mediante una URL especial, pero ahora está disponible para todo el mundo, simplemente entrado al sitio web. El rediseño de un sitio como este de por si no es demasiado llamativo, pero en esta caso hay un elemento que si lo hace interesante y es la adopción de la interfaz Metro UI en la página web, tanto a nivel visual como en interacción con la web.

Cuando accedemos a la página web podemos ver de forma destacada los productos For Home, tales como Internet Explorer 9, Security Essentials o diferentes versiones para estudiantes. A la derecha si pinchamos en For Work veremos una pequeña animación que nos recuerda mucho, de nuevo, al funcionamiento de Windows Phone 7 y podemos ver de nuevo más productos. ¿El resultado de esto?

En cuanto al contenido de la página web no es nada realmente nuevo, es la misma información típica que suele tener la web, solo que demuestra una intención de Microsoft de hacer una apuesta clara sobre un producto que en este caso es su sistema operativo móvil --que también podemos encontrar en los dispositivos Zune--, llegando a unificar algunos elementos de la interfaz. Esto puede ser algo temporal para promocionar un determinado producto o bien puede ser algo más extenso en el tiempo, ya que al parecer en las primeras versiones de pruebas de Windows 8 que han recibido los desarrolladores también hay algunos elementos de la interfaz Metro UI. ¿Busca Microsoft tener una interfaz más homogénea en todos sus productos? ¿Le dará una nueva vuelta a la apariencia de Windows? Por el momento son rumores, pero este nuevo diseño de la página web no hace que dejar cada vez más claro que la apuesta por Windows Phone 7 es muy grande.

Vía: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: