Spotify, el popular servicio de música en streaming ha anunciado hace pocas horas que ha sobrepasado el millón de suscriptores. Curiosamente, llegan a la cifra de un millón de suscriptores casi dos años después de que llegarán al millón de usuarios en total, lo cual demuestra que su crecimiento no ha parado durante los dos últimos años y todo hace indicar que continuará creciendo casi del mismo modo.

La próxima barrera por superar por este servicio de streaming es la cifra de diez millones de usuarios en total --tanto gratuitos como de pago-- algo que podría llegar a producirse este mismo año y de hecho, de producirse su entrada en Estados Unidos esa cifra se podría ver aumentada con facilidad.

Sobre esto último, desde hace un tiempo se sabe qué Spotify se encuentra en negociaciones con las diferentes discográficas para hacer su entrada en el mercado estadounidense, algo que no le está resultando sencillo y es que estas son duras de roer, algo que sufre incluso empresas del tamaño de Apple en sus propias negociaciones. Los últimos rumores apuntan a que Spotify habría conseguido obtener 100 millones de dólares de inversión para hacer su entrada en Estados Unidos, lo que en cierto modo, le facilitaría la entrada.

No obstante e independientemente de lo que suceda en el mercado estadounidense, Daniel Ek, fundador de Spotify, ha señalado que durante los próximos meses esperan añadir nuevas características para ofrecer un mejor producto a todos los usuarios. Los cuales por cierto, han creado ya más de 200 millones de lista de reproducción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: