Si Google tuvo un smartphone propio, ¿por qué no también un tablet? Esa es la pregunta que se han debido hacer en las oficinas de la empresa en Mountain View . Los rumores de una tableta de la empresa de la gran G no son nuevos, algunos de ellos se remontan al verano del año pasado, cuando comenzó a hablarse sobre esta posibilidad e incluso se hablaban de algunas de sus características. La diferencia en esta ocasión es que dichos rumores vienen con un poco más de fuerza e incluso se habla de un fabricante que podría ser la encargada de desarrollar el hardware; la empresa elegida por Google en este caso podría ser LG.

Parece ser que Google quiere con su propia tableta mostrar el camino correcto de hacia dónde deben ir las tabletas con Android, sacando el máximo potencial de Honeycomb. La primera tableta en la que hemos podido ver esta versión de Android desarrollada específicamente para este tipo de dispositivos ha sido en Motorola Xoom, la cual no luce nada mal. Ahora bien, eso no quita que desde Google quieran mostrar su visión de cómo tiene que ser este tipo de dispositivo, es más, a mí me parece un paso lógico si quieren potenciar al máximo su sistema operativo, ¿qué mejor forma que mostrar al resto de fabricantes cual puede ser la mejor manera de usarlo?

Los rumores apuntan a que este Google Nexus Tab podría llegar al mercado a finales del verano o bien hacerlo ya en otoño. Será interesante ver si Google retrasa la liberación del código de Honeycomb hasta ese momento, aunque supongo que esto no será así y lo pondrá a disposición de los desarrolladores y el resto de fabricantes cuando esté listo, ya que hacerlo de ese modo sería algo que no gustará demasiado a los fabricantes que se están volcando con Android.

¿Cuánto crees que hay de cierto en estos rumores? ¿Veremos finalmente una tableta de Google?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: