Fanáticos de DC, les traigo buenas nuevas. El proyecto de película de la Justice League of America revive tras las declaraciones de Jeff Robinov, ejecutivo de la Warner, quien declaró que la cinta podría llegar a las pantallas en 2013. ¿Le creemos? Vale recordar que apenas en septiembre de 2010, Diane Nelson --mandamás de la editorial-- señaló que dicho proyecto se pondría en suspenso.

Por supuesto, a muchos nos encantaría ver a la JLA en el cine, sobre todo ahora que Marvel ha encendido los ánimos con la adaptación de The Avengers, a estrenarse en 2012. Sin embargo, Warner y DC estarían a la expectativa de lo que ocurra con la tercera parte de Batman y el reboot de Superman el año entrante. En algún momento se habló de rodar la cinta sin estos dos personajes, lo que disminuyó considerablemente las expectativas al respecto.

Del dicho al hecho hay mucho trecho, reza el refrán. Los estudios tienen que plantearse el posible éxito comercial de sus incursiones fílmicas. Mientras que Batman tiene la taquilla asegurada y Superman capta las miradas con Zack Snyder en los controles, resta ver si a los demás les va tan bien. Por una parte, está por estrenarse Green Lantern en junio de 2011, la cual ha dividido opiniones. Por otra, también sigue en el aire la posible adaptación cinematográfica de Wonder Woman, presumiblemente para 2015. Por supuesto, también habría que ver si Henry Cavil, Ryan Reynolds y Christian Bale aceptan repetir sus roles en la cinta.

Por lo menos, da gusto ver que la productora tiene la intención de proyectar a la JLA en la pantalla grande. Por cierto, continuando con la tónica de las cintas de superhéroes de DC, les comento que Christopher Nolan continúan fichando a diestra y siniestra, pues ahora se apunta a Juno Temple al elenco. Aún sin confirmar su papel, se dice que la joven actriz daría vida a Holly Robinson, la compañera de Catwoman. Del lado de Superman, Amy Adams será la encargada de interpretar a Lois Lane, en tanto que veremos a Kevin Costner como Jonathan Kent, el padre de Clark.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: