%%IgnoredCommentPreserver_03787540e351564c2de04b4e38198a30_0%%

Hace unas horas Twitter ha presentado Web Intents, lo que viene a ser una API que permite aumentar la interactividad entre la conocida plataforma y la web. Hasta ha estado muy limitado la forma de usar Twitter desde sitios web ajenos a dicha plataforma, la única forma que había de hacer referencia a un tweet publicado era mediante un enlace o bien incrustándolo usando otra Blackbrid Pie. Sin embargo con esta última solo nos permitía presentar el mencionado tweet, si queríamos responder a este o hacer un retweet ya teníamos que ir al sitio web de Twitter o usar nuestro cliente favorito.

Con Web Intents esto ya no será necesario ya que se podrá interactuar con dicho tweet directamente desde el sitio web. En la página web de desarrolladores de Twitter podemos ver como se usa y de qué manera lo podemos implementar. Es realmente sencillo, basta con añadir una pequeña línea para cargar el código Javascript de Twitter:

<script type="text/javascript" src="http://platform.twitter.com/widgets.js"></ script>

Y a partir de ahí podemos interactuar con simples enlaces, cambiando tan solo el valor TWEET_ID por el valor correspondiente al tweet al que queremos hacer mención. Enlazando a las siguientes direcciones podemos:

  • Hacer reply: http://twitter.com/intent/tweet?in_reply_to=TWEET_ID
  • Hacer RT: http://twitter.com/intent/retweet?tweet_id=TWEET_ID
  • Marcar como favorito: http://twitter.com/intent/favorite?tweet_id=TWEET_ID
  • Sugerir follow: http://twitter.com/intent/user?screen_name=USER_NAME

De modo que si por ejemplo os puedo sugerir que sigáis a @alt1040 en Twitter con el último enlace de la lista nos aparecerá una ventana donde se nos mostrará una breve ficha del usuario con los últimos tweets que ha enviado. O mediante este enlace podéis hacer un RT a un tweet que he enviado hace unos momentos. O también puedes mandar una respuesta directamente, la cual mostraría una pantalla como la que vemos a continuación.

Como podéis ver sin apenas realizar una instalación podemos estar haciendo uso de esta pequeña nueva utilidad la cual nos permite aumentar el nivel de interactividad que podemos tener con los tweets enviados desde cualquier página web externa Twitter. Y como puedes ver, su modo de uso es realmente sencillo y alguien sin apenas conocimientos de programación lo puede comenzar a usar en su página web o blog. Esperemos que Twitter continúe desarrollando este tipo de herramientas que permiten llevar los contenidos más allá en la web, algo de lo que claramente son ellos los primeros beneficiados.

Vía: ReadWriteWeb

%%IgnoredCommentPreserver_03787540e351564c2de04b4e38198a30_1%%