Varios informes aseguran que Apple se podría adelantar a Google en el lanzamiento de su servicio de música en streaming. Según estas la empresa de Cupertino ha hecho una intensiva campaña negociando con las discográficas los acuerdos necesarios para poder lanzar este servicio, de los cuales ya se estarían firmando contratos con las principales discográficas, entre las que se encuentran las cuatro grandes: Universal Music Group, Warner Music Group, Sony y EMI.

Precisamente esa barrera, la de los sellos discográficos son con la que han chocado y han entorpecido bastante el camino a Spotify para realizar su entrada en el mercado estadounidense. Algo que le habría ocurrido también a la propia Google, quien se habría encontrado con algunas dificultades en las negociaciones.

La eficacia en las negociaciones por parte de Apple, que está por ver cuando se lance el servicio, se podría su mayor influencia dentro de la venta de música digital o bien que el servicio que están planteando es diferente al que pretende ofrecer Spotify. El caso es que parece que el llamado iTunes en la nube no tendría una llamada tarifa plana para escuchar toda la música que queramos, sino que nos ofrecería escuchar vía streaming las canciones que hayamos comprado en iTunes y se cree que también permitirá subir canciones directamente desde nuestro disco duro.

Y dicho modelo de servicio es el que mejor puede cuadrar con el iTunes tradicional, el cual es una gran fuerte de ingresos para Apple y para las discográficas, de ahí la posibilidad de que por ese motivo hayan tenido menos problemas que sus competidores para hacer efectivo el servicio.

Sea como fuere, todavía tendremos que esperar a verlo en funcionamiento y confirmar todos los detalles. Por el momento, además de lo comentado anteriormente, se cree que tendría una interfaz más cuidada y vendría junto con las modificaciones que se harían en MobileMe, que como hemos venido comentando en el pasado, podría convertirse en un servicio gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: