Aunque ha tardado en dar el paso, finalmente Jobs y compañía han decidido arremeter contra Samsung por infringir (hipotéticamente hasta que se demuestre lo contrario) la "apariencia y sensaciones" de sus dos más celebrados gadgets. Según los de Cupertino, la compañía coreana ha copiado con todo descaro sus iPad y iPhone, pidiendo que se reconozca judicialmente tal vulneración.

El documento expone textualmente:

En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y estilo único para smartphones y tablets, Samsung eligió copiar la tecnología, interfaz de usuario y estilo de Apple en los productos reclamados. No es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad, desde la forma del hardware para la interfaz de usuario e incluso el embalaje.

No hace mucho decía Jobs que podían sentarse y mirar como la competencia les robaba sus ideas o bien hacer algo al respecto. Tras demandar a HTC por la infracción de hasta 20 patentes, todo el mundo sospechaba que Samsung sería la siguiente, pero nadie se atrevía a dejarlo caer. Y es que la relación entre Apple y Samsung es harto complicada, pues los de Palo Alto tienen en la segunda a uno de sus principales proveedores.

Para hacernos una idea, en 2011 se estiman pedidos a Samsung por valor superior a los 7.800 millones de dólares en materia de chips, pantallas de cristal líquido y memoria flash. Es comprensible pues que Apple se lo pensase dos veces antes de atacar a una compañía vital para abastecer la extraordinaria demanda a que se enfrenta, especialmente en lo que al iPad y el iPhone se refiere.

Apple cita a la interfaz TouchWiz UI como plagio inconfundible de su iOS así como a los smartphones Galaxy S, Nexus S, Epic 4G y a la relativamente exitosa Samsung Galaxy Tab.

No cabe duda de que hay dispositivos harto más similares al iPhone y el iPad pululando por el mercado, pero de nada sirve demandar a las pequeñas empresas que los producen y con este golpe a Samsung los de Cupertino podrían embolsarse una buena tajada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: