Con el escándalo por la aprobación de una app para curar la homosexualidad aún fresco, Apple se ha sumado a la campaña "It gets better", mediante la cual se lanzan mensajes de apoyo a los adolescentes que viven la discriminación por su orientación sexual. Con varios testimoniales anónimos, los empleados de la compañía se unen a esta causa, a través de la que se pretende que los jóvenes vean un futuro esperanzador.

En este vídeo, los trabajadores de la empresa de Cupertino explican cómo pasaron por esta etapa, incluyendo el acoso y la segregación que sufrieron en su momento. No es la primera vez que una empresa tecnológica se apunta a esta iniciativa, pues también los empleados de Pixar, Google y Facebook han enviado su mensaje en una botella en la red.

Pixar

Google

Facebook

Muy bien por Apple, que aprovecha su popularidad para unirse a una causa noble como el combate a la discriminación. Por cierto, YouTube bajó el vídeo durante unas horas por denuncias de homofóbicos. Los usuarios subieron varias copias y reclamaron contra Google, quienes se dieron cuenta de su error y lo colocaron nuevamente en la red. Al parecer, la acción no fue intencional, sino que se debió a los reportes automáticos para marcar contenido como inadecuado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: