La verdad que al usar la aplicación Friday sientes que vives en el futuro. No puedo explicarlo muy bien. Es cómo habitar en una película de ciencia ficción que transcurre en la realidad. Es darte cuenta que los teléfonos celulares pueden servir para llevar una estadística completa de tus actividades cotidianas, ubicando cada acción en un mapa. Ir generando el diario de nuestras vidas de forma permanente, con cada llamada.

Friday es una aplicación para Android que te permite llevar un diario sin la necesidad de escribirlo. El programa toma todas tus llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, notas, eventos y otras actividades de tu teléfono y crea un registro detallado de todo, organizandolo en forma de diario y geolocalizando cada acción. Luego puedes realizar búsquedas por actividad o palabras claves.

Al final tienes un archivo muy organizado de todas tus actividades diarias y acompañado por gráficos y estadísticas. Friday te indicará cuánto tiempo has estado hablando por teléfono, las horas exactas y con cual de tus amigos. La aplicación usa un sistema de filtros para organizar las diferentes búsquedas que puedes realizar. Puedes observar las llamadas realizadas en una fecha determinada, o a una persona. Todo muy bien presentado y desglosado.

La aplicación se encuentra en su versión alpha y se requiere una invitación para poder usarla. Los datos se mantienen privados por medio de una contraseña y no son enviados a ningún lugar en la nube. Cada viernes entregan nuevas invitaciones a probar el programa. Puedes descargarlo desde el Android Market pero aún así requieres la invitación.

Este tipo de aplicaciones se harán muy populares. Permiten crear un perfil muy exacto de las personas. Con unas pocas modificaciones pueden servir incluso para, a largo plazo, construir biografías completas y muy exactas de los personajes más importantes de nuestra historia. O de nosotros, perfectos desconocidos.

Vía: Androidsis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: